Didácticas para la paz y la convivencia - Felix Nova

 Diario hipermedial            


                                                                                                           Didácticas para la paz y la convivencia



Autobiografía 

Felix Eduardo Nova Jimenez 


Felix Eduardo Nova Jimenez naci en 27 de noviembre de 1973, en zipaquirá, hijo de Ana Elisa Jiménez enfermera y Pastor Nova Cardenas quimico analista, fui criado en un hogar humilde a las afueras de la ciudad, realizó sus estudios primarios en la escuela Mercedes Abrego, y secundarios en el colegio bilingüe ISDET, licenciado en ciencias naturales biologia, quimica graduado de la universidad del Tolima, docente de  inglés y estudiante de licenciatura en lengua inglesa universidad de San Buenaventura  e ingeniero de sistemas universidad Corporación Universitaria Nacional de educación Superior-CUN. realice estudios de matematica y fisica en la universidad Catolica de Manizales y enfermería en la escuela San Pedro Claver ya que me también me apasiona la medicina, Nacido en una familia numerosa de siete hermanos, Luz Mery Nova Jimenez, Jesus Marin Nova Jimenez, Elisa Nova Jimenez, Fernando Nova Jimenez, Liz Marianela Nova Jimenez y David Nova Jimenez, desde niño me interesé por la ciencia  mis principales aficiones son la natación, el cine y viajar, y escuchar música clásica, pop y jazz, crecí entre en una gran granja rodeado de animales y árboles, de niño me gustaba mucho estar y compartir con mis hermanos y amigos, le temía a la oscuridad y las serpientes, he realizado algunos escrito sobre la teoría de la evolución, el origen del mundo, el origen del hombre y mujer, inteligencia artificial, nanotecnología, historia y programación los cuales no he aún publicado ya que aun trabajo en ellos. Cuando estaba en primaria a la edad de 9 años murió mi padre, mi abuela se vino a vivir con nosotros para acompañar a mi mamá y a nosotros mientras pasamos la dolorosa pérdida de mi padre. Me incline por los idiomas y la tecnología estando en la escuela secundaria, luego empecé mis estudios superiores como enfermero, y profesor, actualmente realizo mis estudios de licenciatura en lengua inglesa e inicio mi maestría en liderazgo y gerencia educativa en la universidad internacional Marconi en Miami.   

Poema

Quién soy yo

Felix Fomenta Felicidad, Fuerte Fiel funde Fascinantes Frases, Fragmentos Florales Fusionados Finamente Fabricados, Fiel fundador Fábulas Fantásticas Factibles Famosas, Fanático Fútbol Faisán Flamenco Foca. Fotografía, Feroz Filósofo Forjador Fe, Formaliza festeja Favorables Formidables facultades firmes frenéticas Fueron Fuertes FIbras familiares. 

Construcción de un Auto-retrato con pestaña desplegable


Mi autorretrato se basa en lo natural, represento la paz y la convivencia con un paisaje con flores, árboles, gua, animales,  y la luz azul y blanca porque traen armonía y sosiego. Ademas uso algunos símbolos para la paz como la paloma blanca y la espiga que expresa esperanza, resurrección ya que todos queremos volver a vivir pacíficamente. Por otro lado plasme un corazón con los colores de COlombia que reposa sobre dos manos lo cual significa alianza, pacto, acuerdo, el sol representa al mundo ya que recae sobre todo individuo que por ende habita la tierra debe vivir en paz y sana convivencia. 

"Manifiesto de la educación para la paz y la convivencia"

Manifiesto de la Educación para la Paz y la Convivencia




Los maestros y agentes educativos, en el contexto de la paz y la convivencia, encarnan la imaginación más apasionada y el pensamiento integral, reconociendo que el mejor regalo para el otro es la presencia, el juego, la empatía, las experiencias de resonancia creativa y las acciones de solidaridad.

Mi manifiesto


Microhistoria de una emoción

El miedo 

Llamamos miedo a un sistema de alarma de nuestro cerebro que se activa cuando detecta una posible amenaza real o supuesta, presente, futura o incluso del pasado. Se trata de una respuesta útil y adaptativa que conlleva cambios en el funcionamiento de nuestros comportamientos, pensamientos y cuerpo.

Referencia

https://www.imbanaco.com/el-miedo-la-emocion-que-se-convierte-en-un-sentimiento/

Microhistoria de una vida


Microhistoria de una emoción 

Cuando era niño no sabía definir  el miedo, mi reaction ante este era correr o llorar, con tan solo 7 anos ya sentía miedo por varias razones: por estar solo, en la oscuridad, a lo desconocido para mi, por estar lejos de mis padres y hermanos, miedo all doctor, a las inyecciones, al dentista, a algunos compañeros de clase mas grandes y fuertes que yo, miedo a morir algunas veces.


Cronograma de actividades 


Fotografías de Sombras 




Relatos; mis adicciones y alergias.


Adicción por la risa 

soy adicto a reír, rio, rio, rio y no paro de reír, rio de reirme y ver a otros reirse de verne reir, reimos juntos de reír, la risa ríe por si sola, ríe al escucharse reír y contagia de risa a otros, reír es reír de la risa, reír de la risa que ríe, risa que ríe de risa, es reír de risa la risa, riamos, rian, reimo, ríe, rio, es la conjugación de reír por todos ríen all escuchar reir,
la risa de asemeja al pato, es casi la única ave que mueve la cola cuando se le brinda comida y su expresión de su pico es de una sonrisa  

Por quien ríe con adición de risa
 


Adicción por el helado

El helado es la dosis favorita en verano, es como el Perro mas fiel, aunque quieras dejarlo siempre esta asechandote al encuentro, lo cuando quiera y donde sea: en invierno, primavera y otoño, en la mañana tarde y noche, cuando hace frío, calor, cuando cae nieve, el helado trae felicidad a mi vida, sosiega mis tristezas y mis angustias, el helado es amor, amor el helado, crecí con el helado, vivo con el y muero con el, el helado, la vida es como un cono de helado hay lamerla dia a dia, prefiero comer helado que hacer ejercicio, que comer frutas y verdura, amo el helado y el me ama a mi, nacimos para estar juntos por siempre, aunque la muerte nos separe, el helado prevalecerá y seguro otro adicto nacerá y lo amara como yo lo ame, te amare por siempre helado. 

                                 

Mi alergia es la sombra que me persigue.

Alergia por la penicilina cristalina, es como mi sombra siempre me persigue, desde niño la penicilina era mi peor Aliada, enfermaba con frecuencia y siempre perseguía mis pasos, e iba trash de mi, pies era la cura a mis frecuentes alergias e infecciones, es como aquella cosa que repudias no quieres ver pero siempre están al frente tuyo, como una adicción a la cual de rehusa pero se necesita, a una mala relación pero por defecto necesita.  


DISENO DE ACTIVIDAD
CON TRES GRUPOS DE PERSONAS

Dirigida a: la población de West Palm Beach
Título: Rutina ejercicios end Conjunto residencial  
Objetivo: hacer participe a diferentes miembros de la comunidad a participar en gimnasia activa en el Horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
Descripción: La gimnasia es una es ejercicio que involucra todo nuestro cuerpo, de pretende incentive a todos los habitantes del conjunto a aprender y ejercitarse, al mismo tiempo enseñar a cuidar y encontrar armonía entre cuerpo y mente.  
Materiales: venir en traje deportivo y disposicion.  
Obra: Cuidado del cuerpo.
 
Los cuatro cuadrantes - Contaminación ambiental  



Video Estructuras de conciencia 





Video conversación



https://www.flipsnack.com/E5A88DFF8D6/activismo-social-para-la-paz-1.html


https://www.flipsnack.com/E5A88DFF8D6/activismo-social-para-la-paz-1-1.html





https://youtu.be/0DDEYOruiho


Agradecimientos 



Profesor Andres David, muchas gracias por sacar una sonrisa de mi siempre, por sus maravillosas y  peculiares clases, aprendí mucho, su enseñanza me deja grandes referentes e ideas nuevas para poner en practica en clase, puedo decir que este curso sin usted no hubiera sido como fue, excelente. Nunca olvidare tantas experiencias vivias y momentos bellos.



Comentarios

Entradas populares de este blog